Assassin’s Creed: Iberia

Bienvenido a una apuesta muy personal. Bienvenido a Assassin’s Creed: Iberia.

Primero de todo, debo aclarar una cosa. Assassin’s Creed: Iberia es una campaña de rol para el juego Aquelarre. Si estás aquí buscando un mod de alguno de los juegos de Ubisoft, una creación propia en videojuego o algo parecido, estás completamente equivocado. ¿Qué es una campaña de rol? En los juegos de rol, a las sesiones de juego se las designa más habitualmente como “partidas”. Una partida de rol es esencialmente una sesión en la que un Director de Juego y uno o más jugadores construyen conjuntamente una historia ficticia. A varias partidas que por compartir la continuidad de una misma historia y con más o menos los mismos personajes para los mismos jugadores se las define como una campaña. Usado con más propiedad el término “campaña”, este designa a un conjunto de partidas concebidas desde el principio como una serie de sesiones de juego ligadas por un argumento o un objetivo común, con la intención en cada partida de retomar el hilo de la historia allí donde la partida anterior lo había dejado.

Cabe destacar que esta campaña ha sido creada durante un buen tiempo, primero buscando una trama que pudiera ser continuada a través de más publicaciones, mías o de cualquier otro rolero, después intentando desarrollar nuevos recursos que puedan ser usados en una partida y, por último, escogiendo la doble ambientación para la campaña porque ¿qué sería de Assassin’s Creed sin esa particularidad de jugar tanto en el pasado como en el presente?

Ante ti, Director de Juego, tienes ahora una campaña que ha servido para experimentar con algunas de las muchas posibilidades para jugar al rol hoy en día. Sí, nos hemos aprovechado de la ambientación y de algunos de los recursos existentes para poder publicitarla. Si has venido aquí directamente porque ya sabías de su existencia, conocerás entonces algunas de las imágenes que se publicaron en su día, indicando el avance del desarrollo de la historia, o incluso has visto los vídeos que acompañan a esta entrada. Puede que incluso seas seguidor de la cuenta de Twitter @AbstergoEnt_ES, creada para seguir haciendo publicidad a esta particular apuesta y, sobre todo, para que vayáis sabiendo cómo se desarrollan algunas partidas, al menos las que pueda dirigir yo mismo o las de aquellos que quieran compartirlas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sea cual sea el método por el que has llegado hasta aquí, nuevamente bienvenido. Ante ti ahora tienes un experimento propio que puede salir bien, puede salir mal, puede ser una jodida genialidad o puede ser un puñetero fracaso. Probablemente tengas algunas preguntas acerca de cómo se usa esta campaña, quizás te cuestiones cómo vamos a integrar el presente con el pasado en esta ocasión o qué recursos nuevos vamos a utilizar. El último vídeo permitirá responder a algunas de estas dudas.

Ahora vamos al meollo que estarás pidiendo a Odín, Lug, Achamán, UrtziCthulhu o cualquiera que sea tu dios en estos momentos que deje de escribir y te ponga el enlace en cuestión. Recuerda que todo se encuentra alojado en carpetas, aunque también tienes diferentes archivos RAR donde se recopila todo. No necesitas descargarte todos los archivos, como mucho la Campaña y sus Apéndices, para poder jugar.

4Shared / Scribd (sólo documentos de texto) / MEGA

Hasta aquí todo lo que tenía que decir acerca de la campaña. Ahora, por favor, disfruta de la experiencia de juego utilizando los nuevos recursos. Puedes compartir este módulo, ya que se encuentra bajo una Licencia Creative Commons, incluso puedes trabajar en una continuación propia que me encantaría poder ver y jugar. Adáptalo al sistema que creas conveniente, pero juégalo.

Y si ya has acabado el módulo y has vuelto aquí, por favor incluye el final de tu grupo. ¿Qué ha ocurrido? ¿Qué crees que debería mejorar para la continuación? Yo mismo puedo decirte que a lo mejor me he quedado corto (soy muy exigente con lo que hago y nunca quedo contento), pero depende de vuestros gustos. Ahora toca un período de prueba para poder continuar la trama. Quién sabe, quizás antes de que acabe el año tenga que ponerme de nuevo a trabajar en la continuación. Sobre todo si os ha gustado.

Muchas gracias por pasarte y por descargar el módulo. Espero que lo disfrutes.

P.S.: ¿Que los mapas podrían mejorar? ¡Ya te digo! Si tienes mapas de esas ciudades en el siglo XIII que tengan mejor resolución, te agradecería que los compartieras con todos =)

Anuncios

3 pensamientos en “Assassin’s Creed: Iberia

  1. Pingback: Vampiro: El Origen de las Especies | Freak in the North

  2. Pingback: TFT 48. El regreso de Far West, vampiro, Dragonlance y Ravenloft (casi nada) | The Freak Times 48

  3. Pingback: TFT 48. Gratis | The Freak Times 48

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s