Lancia

Resulta curioso como en los últimos años nos unimos aquellos que deseamos crear, con mayor o menor atino, publicaciones de rol para que, en una fecha concreta, compartamos una aventura, un módulo o una publicación que para todos nosotros es especial, en cierta manera, y de manera completamente gratuita. El Día del Juego de Rol Gratis, o Free RPG Day, surgió en Estados Unidos como medio para promocionar esta afición, y hoy 20 de Junio de 2015 nos unimos para hacerlo en nuestro país. Así, esta entrada es mi peculiar granito de arena para este día.

11401300_892710130775820_4075489302791039785_n

En el año 2011 me encontraba en una situación que me permitía, de alguna manera, disfrutar de muchísimo tiempo libre después de haber conseguido comenzar a trabajar, aunque fue durante poco tiempo. Después de plantearme mi futuro y decidir que comenzaría otro módulo de formación profesional, lo que me ha llevado hasta donde me encuentro hoy en día y con quien lo hago (por lo que no puedo ser más afortunado), continué escribiendo cosas propias. Enfrascado en Mundo de Tinieblas, continuaba preparando cosas centradas en mi propia imaginación, sin ninguna ambientación base, sólo utilizaba este sistema de White Wolf que sustituyó al viejo en 2004. Entonces un amigo comenzó sus prácticas en las excavaciones de Lancia ese verano y pronto entramos en el terreno de las ucronías, de las posibilidades y de los “¿Y si…?” que tanto nos gustan. Ahí nació Lancia, el suplemento que hoy publicamos en Freak in the North.

Cuervo saltando

Pero desde 2011 hasta hoy ha pasado bastante tiempo, y no es que el desarrollo del documento haya sido difícil o que haya necesitado mucha documentación (Odín sabe que estas cosas normalmente salen automáticamente hasta el teclado sin muchos filtros), si no que en el camino de la redacción de Lancia se interpusieron dos cosas: la propia insatisfacción del producto según avanzaba y la vida diaria, que hacía que el rol fuera a pasar a un tercer o cuarto plano. A pesar de retomar la escritura en 2012 gracias al apoyo constante de Marta, el texto continuó incompleto hasta hace unas semanas, en un viaje en tren en el que no tenía absolutamente nada que ver en el portátil… Y acabé maquetando una nueva versión.

Y finalizándola al fin.

Lancia es, por tanto, una ambientación de un pueblo dentro del Mundo de Tinieblas patrio. No es una gran ciudad, ni siquiera llega a cincuenta mil habitantes; pero en estos lugares, pueden ocurrir cosas horribles e intrigantes. Por supuesto, esta población no existe, ni existió más allá del siglo IV. Una verdadera lástima, ¿verdad?

Portada

Descargar

MEGA / 4Shared

Formato físico

Lulu Press Inc.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s